lunes, 9 de diciembre de 2019

analices critico del país altiplanico


               Analicis crito del país de  Bolivia

Estamos presenciando en Bolivia fundamentalmente como el MAS negocia las condiciones de su derrota, azuza a las masas a través de sus dirigentes (aunque en muchos lugares pierde hegemonía) mientras negocia a puerta cerrada al más alto nivel con el gobierno y los viejos politicastros de la década.
Como todo fenómeno complejo la enorme rebelión de masas que enfrenta a las fuerzas represivas del Estado tiene múltiples contradicciones, Por un lado los dirigentes del MAS han llamado a movilizar a las bases bajo diferentes estrategias, en la ciudad de El Alto explotan con éxito la lucha contra la discriminación y la indignación contra las ofensas de sus símbolos ancestrales, y como no puede ser extraño a esto se añade gran cantidad de información inexacta o falsa. No se presenta abiertamente, pero de vez en cuando algunos grupos piden que vuelva Evo.

 Pero en El Alto la decisión de los distritos no es uniforme porque hay desde los que se oponen a la movilización abiertamente, como Ciudad Satélite, hay otros que buscan levantar los bloqueos porque sus ingresos se han visto reducidos totalmente, algunos distritos que han celebrado cabildos oponiéndose a salir en movilización y aprobando una vigilia en sus distritos y están los distritos que fueron siempre fieles a Evo y pugnan por movilizar a todos e imponer en muchos casos con amenazas a los demás distritos.


Esto es claramente un golpe de estado, ocasionado por políticos representantes de la derecha conjunta mente apoyado y financiado por los Estados Unidos. Ocultándose bajo un supuesto fraude electoral, cuando se ve claramente  que su ambición económica es algo mayor que solo  gobernar al país alto andino de Bolivia. Lo que genero Esta ambición  económica en Bolivia, son  sus grandes reservas de litio en el país altiplánico. Lo que Estados Unidos tiene la ambición de expropiarse mediante los políticos de la derecha. 

                                                                                                                              Elio p.a.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario